Videos

  • Conversación: Para qué democracia

    Una democracia robusta es el mejor negocio para una nación como la costarricense. La democracia es mejorable y toda la ciudadanía puede contribuir a ello. Si hay algo que debemos conversar en tiempos electorales es para qué deberíamos robustecer el sistema democrático. De particular importancia cuando distintos elementos externos recientes como las redes sociales o…

  • Conversación: Aprendizaje continuo

    La autogestión del aprendizaje es el sustrato del aprendizaje continuo. Es esencial para las personas y, por consiguiente, también para las organizaciones, que están compuestas por seres humanos en constante desarrollo y con altísimo potencial. El teletrabajo ha dado más autonomía a las personas colaboradoras en empresas. Se puede esperar que ese empoderamiento genere más…

  • Conversación: Contemplar con admiración

    Este diálogo tiene como propósito reducir la incertidumbre de quienes participan como oyentes de esta conversación. Vivimos en medio de realidades maravillosas, aunque no respondemos a ellas con la debida sensibilidad. ¿Nos hemos detenido a contemplar las maravillas que nos rodean? ¿Qué podríamos hacer para ser un poco más contemplativos? ¿Qué produciría en nosotros contemplar,…