Toma de posesión

Publicado en La Nación el 8 mayo, 2006
Categoría: Eficacia
Etiquetas: , , , , ,

Nueva etapa. Nuevo trecho. Se siente la vibración de lo nuevo y la convocatoria de nuevos bríos.La escoba nueva de la que habla el pueblo. Como somos “nosotros y nuestras circunstancias”, las nuevas circunstancias producen un nuevo nosotros. Nos sentimos renacer. Nos volvemos a tener fe. Desaparece el cansancio del pasado. Es como amanecer después de una noche de descanso. Ya el día de ayer tuvo sus afanes y sus cargas. Hoy es otro día. Y es sano que así sea. El teorema de Thomashará que mirando todo como nuevo, se renueven nuestros empeños.

Gobernantes, visualicen los cuatro años, pero accionen cada día. Es imposible mantener el mismo entusiasmo en los mil quinientos días. ¡Intenten mantenerlo siempre para los próximos ocho días!

No se sientan gobernantes por derecho divino. Siéntanse administradores, esto es, servidores. Ejerciten la disciplina de sentirse obligados a rendir cuentas. No entretengan en su fuero interno la fantasía del poder absoluto. Y no se sientan inmunes a esa tentación.

Aprovechen el borrón y cuenta nueva. No cometan faltas que desilusionen a este pueblo. Ustedes y nosotros somos de una misma naturaleza. Somos capaces de mal y de bien. Pero el mal que ustedes hagan tiene consecuencias sobre toda la nación. Ahora son hombres y mujeres públicos. Sentir ese regocijo interno que sienten es un signo de que lo son. Un poco más difícil esaccionar coherentemente con la responsabilidad de serlo.

Esmérense en ser eficaces. Mantengan un auto análisis individual y grupal. El pueblo no los ha elegido para que se ocupen. No los queremos activos. Los queremos eficaces.Han sido elegidos para producir resultados en temas de alto significado.

Aprovechemos la inauguración de este gobierno a nivel individual y empresarial. Renovemos nuestros esfuerzos de mejoramiento. Ninguna acción de gobierno será más beneficiosa que la disposición de individuos, familias, empresas, escuelas, colegios, por hacer más cosas, hacerlas mejor, hacerlas con una más clara visión.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *