Feria del inversionista

Publicado en La Nación el 7 noviembre, 2005
Categoría: Educación
Etiquetas: , , , ,

La Superintendencia General de Valores, ha organizado parael próximo fin de semana, una actividad que tiene como objetivo divulgar conocimientos útiles para el habitante común, sobre el tema de las inversiones personales.

El libro “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki,se lamenta de la poca educación que tienen las personas comunes sobre el tema financiero. Por ejemplo, vemos cómo los consumidores salen de las tiendas muy contentos con la refrigeradora que han comprado al crédito y que les cuesta en intereses mucho más de lo que les costaría obtener un crédito bancario para pagarla al contado. O cómo las personas se esfuerzan por comprar un automóvil, sin darse cuenta del drenaje de efectivo que un automóvil representa en costo financiero –los intereses del crédito- , en combustible, mantenimiento, repuestos, impuestos y seguros .El libro introduce la atractiva imagen de que cada colón que se tenga bien colocado en una inversión, es un colón que está trabajando por usted día y noche.

La “Feria del Inversionista” tendrá lugar en el CENAC, antigua Fábrica Nacional de Licores.La actividad se ha planeado para que sea accesible a todas las personas puesto que es un evento de divulgación y no va dirigido a especialistas sino al público en general. Habrá charlasdesde la tarde del viernes sobre la importancia de educar al inversionista; en la mañana del sábado sobre el ahorro y la inversión como responsabilidad familiar; por la tarde sobre el tema de riesgo y rentabilidad,y sobre cómo seleccionar un fondo de inversión a la medida de cada quien, todo tratado de manera que cualquier persona lo pueda entender. El domingo se ofrecerán charlas sobre cómo diseñar un plan de inversión personal y sobre el mercado de acciones.

Pero el evento no será de ceño fruncido y ésta es una novedad en actividades de este tipo. Habrá actividades culturales, vendrá la Banda de San José y el Coro de la UCR. Habrá música clásica,teatro y cuentos.

Esta actividad en víspera de que salgan a la calle los 240.000 millones de colones en aguinaldo, podría agregarle previsión y sensatez a las decisiones personales sobre cómo utilizar esa platita extra.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *